La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se ha comprometido a acelerar la búsqueda del joven enfermero Ramiro Cáceres López, desaparecido en Chetumal hace unos días. Esto luego que familiares y amigos de la persona protestaran en la capital del estado.
Tras las protestas, la dependencia ha prometido celeridad en la búsqueda del joven, una de las tantas personas con ficha de búsqueda en la entidad.
“La FGE Quintana Roo informa que, tras la desaparición de una persona del sexo masculino en el poblado de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco, continúan los trabajos de búsqueda, para dar con su paradero”, indicó la dependencia por medio de sus redes sociales.
“Esta representación social, la Policía Municipal y Estatal, así como el Grupo Interinstitucional, recaban información, revisan cámaras de videovigilancia y llevan a cabo investigación de campo, gabinete y tecnológica. Así también, se realizan operativos de búsquedas, mismos que continuarán en los poblados de Francisco Villa, Nicolás Bravo y comunidades colindantes del lugar de los hechos, hasta ubicar a la persona lo antes posible”, complementa la Fiscalía.
Y es que hay que recordar que a más de tres días de la desasparición, y luego que se hallara su vehículo incendiado y ante lo que consideraron una falta de acción de las autoridades para localizarlo cuanto antes, familiares y amigos del joven Ramiro Cáceres López, realizaron una manifestación en la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur.
FICHA DE BÚSQUEDA
Ramiro Cáceres López, de acuerdo con los datos aportados en su ficha de búsqueda, fue visto por última vez el 13 de abril de 2025 en Nicolás Bravo, localidad de Chetumal, Quintana Roo.
Es un hombre de nacionalidad mexicana, de 30 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio, corto y negro, ojos grandes de color cafpe oscuro, que mide 1.60 metros y pesa unos 75 kilos.
Se indica que tiene una cicatriz a la altura del codo izquierdo y orificio de piercing en la ceja izquierda y que al momento de su desaparición vestía una filipina color azul cielo.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Ramiro Cáceres López,visto por última vez el 13 de abril de 2025 en Nicolás Bravo, localidad del municipio OPB, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunícarse al 983 83 50050,ext 1132.#ServicioSocislQRoo pic.twitter.com/eYTtg0ZvPu
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 15, 2025
Se ha informado además que Ramiro Cáceres López, de 30 años, presta servicios como enfermero en el Hospital General de Chetumal y el domingo se dirigió a su pueblo por la tarde-noche y la última señal de su teléfono celular fue a la salida de Nicolás Bravo, rumbo a Escárcega.
Te puede interesar: Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluido un turista de Canadá con esquizofrenia
Fue más tarde que se reportó el vehículo incendidado, y que poco después se confirmo que se trataba del joven enfermero Ramiro Cáceres, desaparecido en Chetumal, Quintana Roo.