InicioQuintana RooChetumalSe mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas en escuelas del estado

Se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas en escuelas del estado

Publicado el

Chetumal.- El uso de cubrebocas en los planteles educativos se mantendrá durante este ciclo escolar, como medida preventiva ante el Covid-19 y las nuevas alertas epidemiológicas emitidas por la viruela símica y la hepatitis infantil, informó este día Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la entidad.

En entrevista, dijo que esta medida se seguirá implementando, pese a la disposición del gobierno del estado de hacer uso de este aditamento de manera voluntaria, aunque no exista como tal una determinación para hacerlo de esta forma en las escuelas públicas.

Talvez te gustaría leer: Pide Asociación de Padres de Familia mantener uso de cubrebocas en escuelas

Acosta Manzanero indicó que se espera que esta medida se implemente hasta el cierre del presente ciclo escolar. En su momento, tendrá que darse otra reunión para determinar si se prolonga la medida en el próximo ciclo, de acuerdo a cómo evolucione la incidencia de contagios.

En ese sentido, señaló que no se han presentado casos de contagios de Covid-19 desde hace tres meses, lo que se debe, agregó, a los filtros sanitarios que se mantienen en las entradas de las escuelas.

Finalmente, el entrevistado aceptó que en la actualidad les preocupa la proliferación de la viruela símica y de la hepatitis infantil, por lo que han retomado el diálogo con las autoridades sanitarias

“Por eso es que no vamos a bajar la guardia, y estaremos atentos a cómo evolucione en el mundo, y en el país”, recalcó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Encuentran cuerpo de Ramiro Cáceres, enfermero desaparecido en Chetumal; detienen a presunto homicida

Se ha informado sobre la localización sin vida de Ramiro Cáceres López, quien había...

Inaugura Mara Lezama el FARO Chetumal, un espacio para la reconstrucción del tejido social

Al entregar al pueblo de Chetumal la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de...