Más
    InicioQuintana RooChetumalSe puso en servicio mayor infraestructura inclusiva en Chetumal para que la...

    Se puso en servicio mayor infraestructura inclusiva en Chetumal para que la gente viva mejor

    PUBLICADO EL

    Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, inauguraron hoy el pabellón de rehabilitación pulmonar post covid-19, la clínica de atención visual y la reapertura del parque integral “La Amistad” y el parque acuático integral “El manatí”.

    El gobernador de Quintana Roo pidió reforzar los cuidados de la salud, la aplicación estricta de las medidas de higiene para evitar el crecimiento de más casos positivos de covid-19, que ya alcanzó un promedio semanal de casi 450, con cuatro personas hospitalizadas.

    El titular del Ejecutivo insistió en aplicar en mayor medida la sana distancia, el lavado frecuente de manos y, sobre todo, el uso del cubrebocas en espacios cerrados, evitar los sitios aglomerados y seguir con los esquemas de vacunación.

    “No hemos regresado al esquema obligatorio del cubrebocas, pero si nos mantenemos en ese crecimiento es muy probable que eso pueda ocurrir” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

    Sobre la nueva infraestructura que se entregó para el servicio de las familias Carlos Joaquín aseguró que ayudará en mucho a los quintanarroenses, principalmente en Chetumal, la capital.

    La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo expresó que estas obras son parte de los compromisos que hizo de trabajar a favor de las familias quintanarroenses.

    Estas son un pabellón de rehabilitación pulmonar, un nuevo parque inclusivo, un parque acuático también inclusivo y una clínica de lentes, 4 espacios que brindarán más y mejores oportunidades para vivir mejor.

    El pabellón de rehabilitación está en el CRIQ Quintana Roo, cuenta con equipo especializado de diagnóstico oportuno de las secuelas neuromusculares y respiratorias.

    Tal vez te gustaría leer: Liderazgo de Carlos Joaquín logró la recuperación del turismo en Quintana Roo 

    El tratamiento integral es innovador y único en el país, ya que brindará atención a través de la fisioterapia, auxiliándose de un equipo especializado consistente en un chaleco que produce un movimiento vibratorio que imita la tos y que favorece la eliminación de las secreciones.

    Adicionalmente se brindará oxigenoterapia en cámara hiperbárica basado en estudios realizados por la corporación “Andrés Urrea Palma”, de Santiago de Chile, el cual es un recurso de vanguardia aplicado en diferentes países del mundo con resultados positivos, disminuyendo la inflamación y previniendo las secuelas de covid19.

    • Durante este evento se entregaron reconocimientos al Dr. Jediael Matos Villanueva, subdirector general de salud y atención a personas con discapacidad del Sistema DIF Quintana Roo.
    • Lic. Angélica Villalvazo González, directora de la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes.
    • Lic. Nínive Margely Ramírez Sanguino, directora de la Casa Hogar de Personas Mayores.
    • Lic. Sandra Yuridia Ramos Alcántar, directora de la Casa Hogar Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes.
    • Lic. Nancy Judith Izquierdo Pérez, jefa del departamento de administración de la Casa de Asistencia Temporal de Niñas, Niños, y Adolescentes en Riesgo y Migrantes no Acompañados.
    • Dra. Guadalupe Urrutia García, directora de Valoración y Tratamiento.
    • Dr. Erick Francisco Aké Pech, médico de la Casa Hogar de Personas Mayores.

    La Clínica de Atención Visual es la primera en el estado. En el 2020 a través de un convenio de colaboración con Club Rotarios Internacional, Tree Land Foundation Inc., la Secretaría de Finanzas y Planeación y el Sistema DIF Quintana Roo, se recibieron lentes usados en buen estado.

    La clínica dispone de equipo oftalmológico especializado para el diagnóstico visual, operado con personal de enfermería capacitado en el área de optometría, quienes a través de la realización de pruebas de agudeza visual identifican qué graduación y qué tipo de lente es el más indicado para cada usuario para posteriormente entregárselos en donación.

    La clínica de lentes cuenta con un stock de 250 mil lentes de diversas graduaciones y características entre los cuales se encuentran los siguientes: lentes de descanso, lectura, solares con protección UV, bifocales, cilíndricos, progresivos, graduación positiva y negativa.

    En el parque integral La Amistad, ubicado en la Av. San Salvador con Agustín Olachea, se cambiaron los juegos existentes y se sustituyeron por 7 módulos lúdicos nuevos, tres de los cuales tienen características para ser utilizados por niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad. Se rehabilitó el piso acolchonado de caucho, se repararon las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y se aplicó pintura en general.

    En el parque inclusivo acuático El Manatí, en la Av. Chetumal con calle Úrsulo Galván, se rehabilitó el área acuática con la instalación de bombas nuevas, se construyó el cuarto de máquinas, se rehabilitó el piso acolchonado, se sustituyeron los juegos por 7 módulos de juegos lúdicos nuevos, tres de los cuales tienen características para ser utilizados por niños con discapacidad, con cubierta de policarbonato, se rehabilitaron las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas y aplicó pintura en general.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...

    Vendrá una época dorada para el turismo y para Quintana Roo

    Como Quintana Roo no hay dos en materia turística en México, eso lo sabemos...

    Captan en video choque que provocó explosión de pipa en Acapulco: un muerto y tres heridos

    El gobierno municipal de Acapulco informó que una pipa que transportaba combustible tuvo un...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...

    Vendrá una época dorada para el turismo y para Quintana Roo

    Como Quintana Roo no hay dos en materia turística en México, eso lo sabemos...