InicioQuintana RooChetumalSolo el 50% de los centros de hospedaje figuran en el Registro...

Solo el 50% de los centros de hospedaje figuran en el Registro Estatal de Turismo, revela Bernardo Cueto 

Publicado el

Chetumal.- A poco más de un mes de que termine el plazo brindado para que los centros de hospedaje se den de alta en el Registro Estatal de Turismo, que organiza la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en la actualidad, solo el 50 por ciento de estas empresas cuentan con este proceso terminado. 

Así lo reveló Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, quien precisó que será a partir del próximo enero, cuando apliquen las sanciones correspondientes, que van de 50 a 500 UMAS, a los centros de hospedaje que no cumplan con esta medida.

“La idea, sin embargo, no es fiscalizar, sino sumar al sector turístico, para que podamos contar con este catálogo público de servicios turísticos que nos permitirá establecer políticas públicas en materia turístico”, señaló este día, en entrevista.

Cueto Riestra precisó que, en datos duros, este porcentaje representa que 60 mil habitaciones de las 125 mil estimadas en el estado ya cuentan con este aval oficial, las cuales “están abonando a que se forme un universo que permitirá ver quién hace las cosas de manera correcta, y quien no lo haga, se les puedan alistar las sanciones pertinentes”.

Te puede interesar: Chetumal es nombrado el primer Barrio Mágico de México

Agregó que este catálogo, en general, “ha sido bien recibido por el sector turístico del estado”, y apuntó que hasta el momento el 50 por ciento de los ya ingresados son empresas fijas, y el resto, prestadores de servicios turísticos.

spot_img

Noticias recientes

Deja cuatro muertos enfrentamiento entre civiles armados y policías en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Chihuahua confirmó el enfrentamiento entre elementos de...

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...