Un sujeto ingresó a un domicilio en Chetumal, lo que de entrada es considerado allanamiento de morada. Pero por si no fuera todo, lo hizo vestido únicamente con ropa interior. Encima, los habitantes de la vivienda lo hallaron rescostado en un sillón.
Ha sido la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo la dio a conocer la detención de Carlos Daniel “N”, presunto responsable en el delito de allanamiento de morada.
De acuerdo con lo reportado, fueron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes acudieron a un auxilio solicitado a través del número de emergencias 911, donde reportaron a una persona que ingresó a un domicilio de Chetumal sin autorización.
Los hechos ocurrieron en la calle Payo Obispo, entre calles Petcacab y Polyuc, manzana 777, lote 27, colonia Territorio Federal, en el municipio de Othón P. Blanco. Fue en este sitio en el que el agraviado señaló a un hombre sentado en la banqueta, quien momentos antes había ingresado a su domicilio y dañado la puerta de la entrada principal de su domicilio.
Asimismo, el denunciante refirió que, al escuchar ruidos, revisó el interior de su domicilio y encontró al individuo señalado acostado en un sofá de la sala, quien únicamente vestía un bóxer.
Tras el señalamiento, los oficiales de Chetumal procedieron con la detención correspondiente y el masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que responda por el allanamiento de morada. No se sabe si el sujeto se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia o por qué cometió dicho delito.
OTROS DELITOS COMETIDOS EN LA CAPITAL DE QUINTANA ROO
Un sujeto fue detenido por los ciudadanos de Chetumal luego que fuera captado intentando robar una tienda. Una vez más, son los propios habitantes quienes tienen que cuidarse entre sí ante la falta de respuesta de las autoridades.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron el 9 de julio en un negocio ubicado en la avenida Benito Juárez de la capital de Quintana Roo, donde un individuo fue captado llevándose varios productos sin pagarlos.
Ante ello, ciudadanos de Chetumal persiguieron a este sujeto hasta que lograron darle alcance. Lo llevaron de regreso a la tienda para que deviolviera los productos. Mientras lo tenían ahí lo aseguraron y se encargaron de llamar al 911.
Te puede interesar: Ciudadanos detienen a sujeto que quiso robar en una tienda en Chetumal
Luego de recibir la llamada al número de emergencia, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco. Tras entrevistarse con testigos y los encargados de la tienda, los uniformados se llevaron al presunto ladrón para que quedara a disposición de las autoridades pertinentes y respondiera por lo sucedido.
Vecinos de la zona denuncian que el caso es una muestra más de los niveles de inseguridad en Chetumal, donde una persona es capaz de robar a plena luz del día y en un comercio lleno de gente.