Tiene Q. Roo abasto suficiente para esquema de vacunas de sarampión

77

Chetumal. – Tras los cinco casos de sarampión registrados en la entidad, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado a padres de familia y tutores para estar pendientes de que el esquema de vacunación esté completo en niños de 1 a 6 años de edad.

Indicó que la enfermedad se está propagando con rapidez a escala global, por lo que el sarampión es un asunto que se debe tomar enserio; por tal motivo, hizo un llamado para que los padres de familia acudan a vacunar a sus hijos si su esquema de vacunación no está completo.

“No es suficiente que tengamos las vacunas porque necesitamos que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a vacunar, y que estén al pendiente de que cuenten con sus esquemas completos de vacunación”, enfatizó Aguirre Crespo al hacer un llamado a los responsables de las niñas y niños de 1 a 6 años de edad a que verifiquen que hayan recibido la dosis de la vacuna SRP.

En este contexto detalló que en el 2018, el Gobierno estatal realizó la adquisición anticipada de 19 mil 550 dosis de la vacuna SRP. “En este 2019 se han adquirido también con recursos estatales las vacunas necesarias, y hemos aplicado hasta el día de hoy 16 mil 700 vacunas en niñas y niños de 1 y 6 años de edad”, indicó Alejandra Aguirre.

Actualmente los servicios de salud de Quintana Roo cuentan con 6 mil 200 vacunas y adicionalmente el gobierno estatal ha dispuesto recursos extraordinarios para la adquisición de 5 mil vacunas más.

Al referirse al cuarto caso en el estado, detectado en la tarde del jueves 22 del mes en curso, explicó que se trata de un hombre de 51 años de edad de nacionalidad canadiense, y sin antecedente de vacunación con residencia en el municipio de Solidaridad, dedicado a actividades económicas ligadas al turismo.

También te puede interesar: Otro caso de sarampión en Playa del Carmen, sería el quinto

Finalmente explicó que al ser Quintana Roo un estado interconectado con el mundo y un flujo de 17 millones de personas arribando o en tránsito, los riesgos son mayores, sin embargo la mejor defensa, aseguró, es la vacunación.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios