Sufre trabajador de la Sagarpa secuestro virtual

42
TRABAJADOR

Chetumal.- Tras un fuerte operativo policiaco es rescatado trabajador de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación víctima de extorsión telefónica.

Extorsión telefónica

El afectado, de 63 años, había sido conducido bajo engaños a un hotel de esta ciudad capital, para hacerle creer a sus familiares que se encontraba privado de su libertad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) en un trabajo coordinado con la Policía Ministerial, se logró rescatar a la víctima de extorsión telefónica.

Sus familiares recibieron llamadas

La Policía Ministerial señaló que personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se comunicó a la dependencia para informar que un trabajador del lugar identificado como A. D. C., de 53 años, originario de la ciudad de México, se encontraba privado de su libertad, pues sus familiares en el centro del país recibieron llamadas en las que se informaba que estaba secuestrado.

Operativo coordinado

La Policía Ministerial desplegó un operativo coordinado con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Othón P. Blanco, trabajo que dio resultado al ubicar a la víctima en el cruce de la Calzada Veracruz esquina con Salvador Alvarado, por lo que se le puso a salvo y se le trasladó a la Fiscalía General del Estado para que denuncie el hecho.

También te puede interesar: Detiene Policía Estatal Preventiva a violento delincuente con oportuno operativo tras robar moto

Los delincuentes ya habían solicitado a los familiares del trabajador de la Sagarpa depositar una gran suma de dinero para su liberación, amenazando con hacerle daño si no lo hacían, pero la pronta intervención de la Policía Ministerial en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Othón P. Blanco logró aclarar los hechos.