InicioQuintana RooChetumalTransparencia y participación ciudadana, serán características del gobierno decente del Dr. Pech

Transparencia y participación ciudadana, serán características del gobierno decente del Dr. Pech

Publicado el

Chetumal.- No se puede hacer un gobierno honesto, ni un gobierno eficiente, con gente mala y corrupta, con gente que llega trastocando la democracia con la compra de votos. Desde ahí debe trabajar la sociedad civil y las organizaciones ciudadanas para evitar que sean las prácticas corruptas las que perviertan la democracia, porque de ahí parten los males que después caracterizan a los gobiernos que llegan comprometidos con quienes les pagaron la elección y no con la sociedad, que es a la que deben servir.

Así lo señaló el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, durante el acto en que firmó los 10 Compromisos Anticorrupción y la Iniciativa 3 de 3 por la Dignidad, promovidos por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente, Raúl Villanueva Argüelles, y el dirigente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado, Raúl Cazares Urban, y ante la presencia de la coordinadora y el delegado estatal del partido naranja, Lidia Rojas y Jacobo Cheja, respectivamente, además de los candidatos a diputados por el Distrito XIV, Erika Cornelio, y el plurinominal Johnny Monsreal.

El Dr. Pech reconoció el trabajo realizado por esta organización civil en su búsqueda por lograr que en México y Quintana Roo tengamos gobiernos limpios, transparentes y decentes, como el que propone MC; sin embargo, advirtió que los avances hasta ahora logrados y la serie de instituciones y acciones que se han creado en el país y en el estado para frenar las posibilidades de que se incurran en actos de corrupción, que van desde contralorías y órganos superiores de fiscalización, hasta fiscalias especializadas en perseguir estas formas ilícitas de proceder, no han servido de mucho, porque se siguen desfalcando finanzas públicas  desviando recursos y permitiendo o autorizando obras, planes o proyectos que se convierten en muy buenos negocios particulares, pero que destrozan el medio ambiente y generan enormes daños sociales.

Ante ello, el candidato naranja a gobernador de Quintana Roo, instó a estas organizaciones ciudadanas en seguir adelante con su labor, pero a la vez ayuden a cuidar la democracia, para evitar que se siga colando gente mala en los gobiernos, como ahora puede volver a ocurrir si se permite que aquellos que desde ahora ya están comprando votos, logren su objetivo y lleguen al gobierno.

Es algo, agregó el Dr. Pech, “que vamos a lamentar mucho, porque si no empujamos y hacemos lo necesario como ciudadanos para que lleguen demócratas, gente limpia y honesta a los gobiernos, no tendremos la capacidad de contar con las mejores personas y las mejores ideas para garantizar que dejaremos un buen legado a las futuras generaciones, porque de otra forma, seguiremos padeciendo cada vez peores problemas sociales, que se reflejarán en inseguridad, violencia y malos servicios públicos, además de falta de infraestructura adecuada.

El Dr. Pech se comprometió a cumplir con su propuesta de crear un gobierno decente, que implica ser transparente y manejar correctamente los recursos públicos y con amplia participación ciudadana, en el que haya una clara rendición de cuentas a través de informes mensuales sobre las finanzas públicas del estado, en el que se revele lo que ingresa y en qué se emplean esos recursos de la administración estatal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Noticias relacionadas

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...