Trasciende detención de ex tesorero de Borge

Roberto Borge y Marrufo

Chetumal.- Autoridades del vecino estado de Yucatán detuvieron esta tarde al ex tesorero de la administración de Roberto Borge Angulo, José Alejandro Marrufo Roldán, de acuerdo a fuentes en la fiscalía quintanarroense, producto de una orden de aprehensión relacionada con el millonario desvío de recursos ocurrido en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Marrufo Roldán era buscado por autoridades estatales desde 2018, cuando obtuvieron una orden de aprehensión en su contra, aunque el ex funcionario había temporalmente logrado un amparo federal.

El ex tesorero y ex asesor financiero fue brevemente secretario de Finanzas y Planeación, cuando su titular, Juan Pablo Guillermo, se separó temporalmente del cargo para competir como suplente a diputado federal.

De acuerdo a la Fiscalía, José Alejandro Marrufo Roldán autorizó diversos pagos a proveedores por mil 580 millones de pesos, sin comprobantes del cumplimiento de estos supuestos servicios, así como autorizar los supuestos apoyos rurales que entregaba la Sedaru y que se presume fueron desviados.

Más noticias de Quintana Roo