La noche de este viernes se reportó una intensa tormenta eléctrica que ha dejado a Chetumal bajo el agua, reportes indican que miles de personas se han visto afectadas.
El mayor problema se suscitó en varias calles de Chetumal, las cuales antes de oscurecer ya estaban completamente inundadas; incluso comenzaban a verse vehículos que se quedaron varados y en algunos casos, a sus propietarios empujándolos.
Las precipitaciones, además, trajeron consigo los cortes de energía eléctrica en varias zonas de la capital quintanarroense, por lo que autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana convocan a la ciudadanía a llamar a los números de emergencia ante cualquier situación de gravedad.
Te puede interesar: Desalojan escuela de Chetumal luego que le cayera un rayo
Refugios y números de emergencia en Chetumal
Además del 911, también se implementaron como números de emergencia en Chetumal: 9831543905, 9988914032, 9831547941 y 983164699. También fueron abiertos varios refugios para las familias afectadas.
Para dar refugio a las familias que necesiten salir de sus hogares por las lluvias intensas que se registran en Chetumal, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que habilita los albergues:
CBTIS 253: https://maps.app.goo.gl/keQRzRwrC5yLBLvEA Dirección: Calle Sac-Xan entre Raudales y 3 Garantías, Colonia Solidaridad
Eva Sámano: https://maps.app.goo.gl/kJYTTdHvtfBVh9eZ8 Dirección: Calle Celul entre Chicozapote y 20 de Noviembre # 352 Colonia Proterritorio
Luego de las lluvias torrenciales de este viernes, señala un boletín, se hace un atento llamado a la ciudadanía a no circular por las principales vialidades debido a inundaciones , mientras disminuye el nivel del agua.
Además, la Conagua Comisión Nacional del Agua informó que para el sábado 15 de junio se espera que el temporal de precipitaciones continúe afectando a Chetumal, así como a otros municipios de Quintana Roo.
“La Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx informa que para las próximas horas se pronostican que continúen las precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizo y viento con rachas de 50 a 70 km/h, para los municipios del estado”, informaron las autoridades.