Sujetos son vinculados a proceso por despojo de La Piedra

38
DESPOJO

Chetumal.- Inician proceso contra tres sujetos acusados de despojo relacionado con el predio denominado “La Piedra” ubicado en el tramo carretero federal Buenavista-Pedro A. Santos.

Continúa investigación

Se obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso en contra de Salomón “N”, Romelio “N” y de Maciel “N”, quienes se encuentran relacionados en la carpeta administrativa 203/2017, por el delito de despojo.

En la audiencia de vinculación a proceso, la autoridad jurisdiccional también determinó un lapso de cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación y como medida cautelar a los imputados se les estableció la firma periódica el día 30 de cada mes en la dirección de ejecución de penas y medidas de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Predio en disputa

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del 2017, cuando los ahora imputados junto con otras personas armados con machetes ingresaron al predio denominado “La Piedra”, ubicado en el kilómetro 51+400 del tramo carretero federal Buenavista-Pedro A. Santos, donde sacaron con lujo de violencia a dos trabajadores que cuidaban el lugar.

También te puede interesar: Legítimos posesionarios deberán defenderse de nuevo intento de despojo: Catalina Portillo

La Fiscalía General del Estado informó que los trabajos realizados por los Fiscales del Ministerio Público, relacionados con la carpeta administrativa 203/2017 por el delito de despojo, fueron hechos con apego a la legalidad, con lo que reafirma su compromiso de procurar justicia.