InicioQuintana RooChetumalVinculan a proceso a tres sujetos, acusados de transportar a los 173...

Vinculan a proceso a tres sujetos, acusados de transportar a los 173 migrantes asegurados en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Tres sujetos, identificados como Luis “C”, Jesús “R” y Rigoberto “R”, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR), acusados por participar en el traslado de 173 migrantes, entre ellos siete menores de edad, asegurados a bordo de un autobús a finales de noviembre pasado, en las inmediaciones de Chetumal. 

De acuerdo con el comunicado oficial, los sujetos tienen abiertas sus carpetas de investigación, por el delito de violación a la Ley de Migración, luego de ser detenidos igualmente en el autobús mencionado.

Talvez te gustaría leer: Vinculan a proceso a un hombre por feminicidio en Playa del Carmen

Este vehículo pasó por un puesto de control frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, sobre la carretera federal 186, en el tramo Chetumal-Escárcega, en donde fue revisado.

Allí, los agentes policiacos descubrieron a extranjeros indocumentados originarios de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Honduras y República Dominicana, transportados por esos sujetos.

Luego de que las autoridades obtuvieron los datos de prueba necesarios, los sujetos fueron puestos a disposición de la instancia correspondiente, para ser trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde permanecerán hasta que culmine el proceso en su contra.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...