InicioQuintana RooChetumalYa suman cinco denuncias en contra de imputado por violencia digital

Ya suman cinco denuncias en contra de imputado por violencia digital

Publicado el

Chetumal.- Hasta la fecha, hay cinco carpetas de investigación contra Juan “M”, vinculado a proceso el mes pasado por violencia digital, de cinco víctimas distintas, aunque es probable que surjan más casos, pues para el imputado era un modo de vida extorsionar a mujeres usando fotos íntimas suyas.

Ariadne Song Anguas, integrante del Colectivo Femenil Xtabay y defensora de estas víctimas, recordó que el pasado viernes, 26 de noviembre fue realizada la audiencia por la primera víctima, en donde, como denunció en su momento, el detenido fue puesto en libertad por el juez.

“Faltó la aplicación de la perspectiva de género y el juez puso en entredicho el testimonio de la víctima. No estuvimos en esa audiencia porque estábamos de gira en la zona norte, donde dimos el día anterior una capacitación a policías del C5”, explicó la abogado.

La Fiscalía General del Estado de inmediato aplicó una nueva orden de aprehensión para evitar que Juan “M” se fugara y dos días después realizaron una nueva audiencia, por una segunda víctima. En esa ocasión, y con la presencia del colectivo, el juez sí lo vinculó a proceso y además dictó la prisión preventiva justificada.

Ariadne Song señaló que la víctima había sido amenazada por el imputado, e incluso contaba con la conversación en WhatsApp donde le decía que le incendiaría su casa y le arrebataría su hijo. A esto se añade el hecho que el sospechoso había brindado una dirección falsa para su domicilio, por lo que no era localizable. Estos factores fueron los que hicieron que el juez determinara ordenar la prisión preventiva justificada, por dos años o en tanto se realiza el proceso.

Existen otros tres expedientes donde el colectivo también figura como defensoras, dos más también por violencia digital y uno por abuso sexual.

“Era un modo de vida para este sujeto, que cortejaba a su víctima, entablaba relación de noviazgo y pedía fotos íntimas, al realizar ‘sexting’. Él prometía haber borrado las fotos, pero luego terminaba la relación y al poco tiempo exigía dinero para no subirlas a la red o enviarlas a sus contactos”, explicó.

Desde que este colectivo dio la alerta por este sujeto, varias mujeres en redes dicen conocerlo y también haber sido víctima suya. Incluso algunas dijeron haber interpuesto denuncias desde hace más de un año, pero sin obtener respuesta o sin que su caso avance.

Ante ello, no descarta que sumen más denuncias en contra de Juan “M”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...

Encuentran sin vida a Gilberto Manuel Tut Delgado, desaparecido en Chetumal el 24 de mayo

Se ha confirmado la localización sin vida de Gilberto Manuel Tut Delgado, visto por...

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...