Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de vientos fuertes podrían derribar árboles por lo que se alerta a la población a tomar previsiones
Este lunes 4 de noviembre La Comisión Nacional de Agua, Conagua, anunció la posible conversión en huracán de la tormenta tropical Rafael que azota las costas del Caribe y se prevé que arroje fuertes lluvias en Quintana Roo, al este de Puerto Costa Maya.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN ) indicó además que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. Igualmente se esperan fuertes precipitaciones y chubascos en el norte y noroeste de México.
La tormenta también tocará Jamaica y las Islas Caimán antes de alcanzar fuerza de huracán y azotar las costas de Cuba.
Además: Tormenta tropical Kirk sería “poderoso huracán” en el Atlántico; ya es categoría 1
El pronóstico prevé fuertes lluvias en regiones de Florida y partes del sureste de Estados Unidos, según también anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La tormenta se ubica a unos 280 kilómetros (175 millas) al sur de Kingston, Jamaica. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) mientras se movía hacia el norte a 15 km/h (9 mph), indicaron los organismos meteorológicos.
El ambiente caluroso reinará en regiones de México como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se espera que toque las costas de Cuba el próximo miércoles 6 de noviembre. Los meteorólogos advierten que tomará fuerza de huracán cuando pase por las Islas Caimán.
Con información de X Telemundo