facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCierra convocatoria de Premio a Innovación y Diversificación Turística: Bernardo Cueto

Cierra convocatoria de Premio a Innovación y Diversificación Turística: Bernardo Cueto

Publicado el

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo informó que este próximo lunes 19 de septiembre concluye la convocatoria para el Premio a la Innovación y Diversificación Turística. Este reconocimiento es otorgado a las empresas del estado que con sus ideas y proyectos mejoran al sector, a la industria sin chimeneas.

El funcionario estatal detalló que se trata de un premio que se promueve dentro de la industria desde hace unos años, y ahora en la edición 2022, quieren reconocer a las empresas que lleven a cabo acciones que ayuden a mejorar al sector turístico y a Quintana Roo.

“Son empresas que representan precisamente un factor de inovación y de diversificación de nuestro turismo en el estado y también nuevos emprendimientos, nuevas empresas que recién han aperturado en el estado y que están generando acciones en favor de la diversificación”, destacó en entrevista Bernardo Cueto.

El titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) invitó a las empresas a que se registren en esta convocatoria, que tiene dos categorías distintas.

“(Serán reconocidas) empresas que ya lleven operando varios años en Quintana Roo, que presenten factores de innovación y de diversificación, esto en la categoría A, y hay una categoría B, que representa a nuevos emprendimientos; son las empresas las que no tienen ni un año operando y que presenten los mismo factores”, puntualizó Bernardo Cueto.

El secretario de Turismo recalcó que en el 2021 este distintivo se le otorgó a un viñedo y a otras empresas que se han destacado en impulsar y promover la sustentabilidad, entre otras.

Te puede interesar: Quintana Roo apuesta al Turismo Sustentable: Bernardo Cueto

El premio, agregó Bernardo Cueto, permite además a las empresas galardonadas acceder a capacitaciones y coaching, los cuales son facilitados por el Gobierno de Quintana Roo.

Con información de Radio Fórmula.

spot_img

Noticias recientes

Video: Llevan las artes marciales mixtas de lo individual a peleas por equipos

A través de las redes sociales se difundió un video en el que 10...

Estefanía Mercado es la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, según Táctica Política

Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor autoridad de todo Quintana Roo,...

Integrantes de secta satánica son vinculados a proceso por el asesinato de dos policías en Hidalgo

Cuatro presuntos integrantes de una secta satánica fueron vinculados a proceso por su probable...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Noticias relacionadas

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...