Cierran casillas electorales en estado de Quintana Roo

64

Chetumal.- Pasadas las seis de la tarde, distintas casillas en todo el estado comenzaron a cerrar, dando un saldo blanco, salvo por los incidentes ocurridos en Cancún y Tulum.

En el caso de la capital del estado, el único problema que se reportó fue el retraso en la instalación de varias casillas, culminando la jornada con un nivel de votación cercano al 50%.

Hasta las siete de la tarde, la única casilla que permanecía abierta en Othón P. Blanco, es la especial, pues todavía hay gente formada, aunque concluirá en cuanto se acaben las mil boletas asignadas.

Asimismo, Bacalar tuvo saldo blanco, con una participación cercana a un 40% y un cierre en todas las casillas a eso de las 6:30 de la tarde.

En Cozumel, la primera casilla en cerrar, exactamente a las 6:00 en punto, fue la 199 básica, en el Hospital General, y cinco minutos después la contigua 1 de la misma. A las 6:33 de la tarde, ya todas las casillas estaban reportadas como cerradas, sin incidentes.

José María Morelos también cerró todas sus casillas dentro de la primera media hora después de las 6:00 de la tarde. En el Consejo Municipal del Ieqroo, ya fueron colocadas las mesas para comenzar a recibir los paquetes electorales.

En la zona norte, donde hubo las mayores tardanzas, el proceso podría tomar más hasta tener el cierre total de casillas.

De acuerdo a los informes que emitía el Consejo General del Ieqroo, todavía hasta la 1:00 de la tarde, faltaba por instalar un 30% de casillas, la gran mayoría de ellas en Benito Juárez y Solidaridad.