Si se busca sugerencias para visitar en Quintana Roo, las primeras recomendaciones serán Cancún o Playa del Carmen, pero además existen otras maravillas naturales no tan conocidas que vale la pena agregar a la lista de lugares por descubrir.

AKUMAL

Entre Playa del Carmen y Tulum se encuentra este majestuoso lugar, no hay forma de perderse porque hay bastantes señalamientos. Sus playas, como en todo el Caribe mexicano, se caracterizan por sus aguas de color turquesa, tan claras que facilitan el snorkeling.

 

En Akumal se puede nadar con tortugas por la mañana, y por la tarde, lanzarse a una laguna natural llamada Yal-Kú. Esta laguna se localiza

en uno de los extremos de la bahía, a 20 minutos caminando. Desde que se llega, la impresión por el contraste entre el turquesa del agua y el verde vivo de sus alrededores cautiva a los visitantes. Ahora que si lo que se busca es la aventura, aquí también se encuentran actividades como kayak y windsurf.

 

KAAN LUUM

Se trata de una laguna con un gran cenote en medio, lo que hace versátiles los colores del agua, que van del verde al turquesa y que, además, combinan perfecto con el selvático entorno. La sensación es como un lugar sacado de un cuento o una novela de ficción.

Se ubica a unos 30 minutos del Pueblo Mágico Tulum con dirección a Chetumal.

 

 

No hay nada más que naturaleza en este lugar y lo mejor es llevar algo de tomar y comer, para que no verse en la necesidad de irse pronto y sobre todo no olvidar llevarse de la basura al irse.

ISLA CONTOY

Ubicada cerca de Isla Mujeres, a unos 30 kilómetros y al ser una reserva, no es posible pasar la noche aquí por lo que los horarios de visita son estrictos y se mantienen de 09:00 a las 16:00 horas. Además cuenta con zonas para comer.

Este lugar indudablemente bello, se mantiene con energía sustentable y es perfecto para realizar snorkel. Además, mientras se toma el sol, se puede observar una gran cantidad de especies de aves que habitan en esta isla.

Las salidas se hacen de Holbox o Isla Mujeres. Está prohibido el uso de bloqueador o bronceador y no puedes poner música, de esta manera se busca mantener protegido este lugar.

PARQUE NACIONAL DE ARRECIFES XCALAK

Esta maravilla natural se localiza a poco más de una hora al sur de Mahahual y tal vez por su ubicación, es una de las zonas del Caribe que aún mantiene su rusticidad. Se trata de un gran parque de arrecifes que se coloca como el segundo más grande del mundo y que resulta uno de los destinos más increíbles para bucear.

Sus coloridos corales, sus aguas cristalinas y su gran variedad de peces hacen de este lugar una maravilla imperdible. Además, a unos minutos encontrarás Playa Sonrisa, una costa que se caracteriza por ser nudista.

 

RÍO SECRETO

Entre los lugares para visitar en Quintana Roo no puede faltar una aventura en el mundo maya. El Río secreto se encuentra en Playa del Carmen y se trata de un recorrido por las profundidades de la tierra que hace referencia al inframundo maya.

El recorrido dura poco más de dos horas en las que se sumerge, se nada un poco para admirar estalagmitas y estalactitas y, aprendes un poco más sobre la visión del más allá para los mayas. Debe contratarse un servicio debido a que se requiere un guía y equipo especial.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios