Clausuran otro bar en Tulum por exceder aforo permitido: ahora fue el Naná Rooftop

84

Tulum, Quintana Roo. – Con el reforzamiento del operativo de verificación por Semáforo Naranja debido a la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Tulum en coordinación con los tres órdenes de gobierno continúa con las visitas a establecimientos para constatar la implementación de medidas sanitarias.

En ese sentido, este jueves poco después de la media noche fue clausurado el Bar Naná Rooftop por exceder el horario y el aforo permitido, durante el operativo de supervisión realizado en la zona costera y zonas comerciales de la cabecera municipal.

En el operativo participan la Policía Quintana Roo Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalización, Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para verificar que los bares, restaurantes y comercios apliquen las medidas de 30 % de aforo de clientes, aplicación de gel, desinfectante antibacterial y uso de cubrebocas principalmente para frenar la cadena de contagios por Covid-19.

Cabe destacar, que a través de estos operativos se han clausurado seis establecimientos y eventos clandestinos desde el regreso al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal el pasado 3 de mayo a la fecha, como son los bares Santino y Conestesia, así como fiestas clandestinas en el Cenote Maya Blue, en el kilómetro 10.5 de la carretera federal y la Caverna de Akumal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios