Clima: Afecta Tormenta Tropical “Laura” con lluvias a Quintana Roo

Playas de Quintana Roo
Playas de Quintana Roo

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que aunque la Tormenta Tropical “Laura” no representa peligro para la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, en las próximas horas el viento puede influenciar en la altura de las olas, así como, y las bandas nubosas del sistema aumente las probabilidades de lluvia, en las costas y estado, se mantendrá monitoreando.

También la entrada de aire marítimo tropical con variado moderado contenido de humedad procedente del Mar Caribe interactúa con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Laura”; lo que generaran condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, potencial de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y zona norte, sur y región costera del estado de Quintana Roo, en el transcurso del día.

La Tormenta Tropical “Laura”, del Mar Caribe, se ubica a las 04:00 horas aproximadamente a 140 kms., al oeste del extremo oeste de la Isla de Cuba y aproximadamente a 200 kms., noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, presenta movimiento al oeste-noroeste (290 °) a razón de 28 kph., con vientos máximos cerca del centro de 100 kph., con rachas más fuertes. Debido a su lejanía y trayectoria ya no representa ningún peligro para la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo.

La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38 grados Centígrados, pero se sentirá una sensación térmica máxima de 44 ° C. La mínima será de 25 a 27 grados.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día; vientos del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.