Playa del Carmen.- A las 13 horas de ayer “Néstor” se degradó rápidamente de ciclón postropical a remanente, al ingresar al noroeste del estado de Florida, emitiéndose el último aviso a las 16 horas en las cercanías de Georgia; su nubosidad desordenada y amplia recorre la costa este de los Estado Unidos, impulsada por altas presiones que dominan el interior de la Unión Americana.

El frente frío 6 se encuentra en las cercanías del norte de la Península de Baja California, centro de Arizona y norte de Nuevo México; altas presiones en el Golfo de México lo alentan; modelos de pronóstico indican que hoy recorrería los estados del noreste y norte de nuestro país; y durante la noche del lunes o madrugada del martes ingrese a las aguas del noroeste del Golfo de México para iniciar un evento norte que el miércoles llegue a la Sonda de Campeche.

Son pocas las posibilidades de que llegue a la península de Yucatán, pues podría quedarse en Campeche y retraerse a las aguas del Golfo. Sobre la península las temperaturas son altas en general; la onda tropical 45 cruza sobre el sur de la península de Yucatán a las aguas del Océano Pacífico sin actividad lluviosa.

En el Pacífico la depresión tropical 19E evoluciona a las 7:00 horas de hoy a la tormenta tropical “Priscila”, ubicándose a 160 kilómetros al sur sureste de Manzanillo, Colima. Se espera que durante la noche al ingresar a Colima se degrade y comience a disiparse en Jalisco.

Para la entidad el clima será caluroso en general, con cielo medio nublado a nublado y lluvias escasas, los vientos serán de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas más intensas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer alcanzo los 44 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 32 y 34 grados; la mínima oscilará entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:21 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios