Chetumal.- Por la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada hoy sábado y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

El Sistema Anticiclónico (Alta Presión) localizado en superficie sobre la vertiente del Golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Región Peninsular y al Estado de Quintana Roo; provoca nubosidad dispersa con bajas probabilidades lluvias ocasionales, temperaturas calurosas durante el día.

Por otro lado, el Frente Frío No. 22 no tiene influencia sobre la Región Peninsular debido al gradual debilitamiento que mantiene la masa de aire frío.

Para los municipios de Quintana Roo se pronostica despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales aislados, temperatura calurosa a muy calurosa; viento variando fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima para hoy es de 31 a 33 grados Centígrados, con una sensación térmica de 34 grados. La temperatura mínima oscilará de 20 a 22 grados centígrados, principalmente en la madrugada y noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en General: consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican; tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.