Chetumal.- El pronóstico del tiempo para hoy es que persistente la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Región Peninsular y al Estado de Quintana Roo; esto provoca nubosidad dispersa con lluvias con posibilidad de chubascos ocasionales, temperaturas calurosas durante el día.

Para los 11 municipios de Quintana Roo, el Servicio Meteorológico Nacional informa que el Frente Frío No. 22, provoca descenso en las temperaturas, nubosidad y algunas lluvias debilitándose gradualmente la masa de aire frío que lo está generando; no se espera que influencie la Península de Yucatán.

El tiempo probable para los municipios es de despejado a medio nublado, posibilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, temperatura calorosa a muy calurosa; viento del este variando por la tarde del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 34º C., con una temperatura máxima de 31 a 33 grados Centígrados; para la madrugada y noche la temperatura mínima será de 22 a 24 grados Centígrados.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico; sin embargo, Protección Civil recomienda consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios