Playa del Carmen.- El frente frío 8 se mantiene estacionario desde las costas de Campeche, noroeste de Yucatán hasta el sur de la península de la Florida, continuando la formación de núcleos de nublados aislados con lluvias fuertes sobre Tabasco y zonas costeras de los tres estados peninsulares.

Se pronostica que el sistema frontal el día de mañana comience a disiparse sobre el occidente de la península de Yucatán. Las altas presiones refuerzan los vientos del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora sobre las aguas de la vertiente oriental de nuestro país y zonas ístmicas del Golfo de Tehuantepec, teniéndose ambiente frío sobre los estados del norte, noreste y oriente de la república mexicana.

La onda tropical 49 cruza sobre su eje extendido Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Se mueve al oeste a 28 kilómetros por hora en dirección a Centroamérica y aguas del Océano Pacífico. La onda tropical 50 extiende su eje desde República Dominicana hasta Venezuela. Una masa se aproxima al arco de las Pequeña Antillas y otra se mueve al oeste entre África y América.

Por la continuidad de frentes fríos y las altas presiones en el Golfo de México las ondas tropicales tienden a cruzar hacia Centroamérica con pocas probabilidades de afectación por lluvias asociadas en la península de Yucatán.

El tiempo para hoy es cielo nublado con lluvias y chubascos aislados, por la tarde, noche y amanecer, caluroso durante el día, y con temperatura más fresca durante la noche; los vientos serán moderados de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 a 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 38 grados, hoy podrían darse condiciones similares. La máxima para hoy será de entre 30 y 32 grados mientras que la mínima oscilará entre 21 y 23 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:12 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios