InicioQuintana RooCancúnClima: Habrá lluvias y un ligero descenso de temperatura

Clima: Habrá lluvias y un ligero descenso de temperatura

Publicado el

Playa del Carmen.- El paso de la onda tropical 46 que esta mañana cruza el centro y sur de la península de Yucatán interacciona con un escurrimiento boreal y desde ayer ha generado núcleos de nublados de desarrollo vertical, extendiendo cielo mayormente nublado acompañado de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en gran parte de la península. 

Esto activa los efectos del frente frío 6, que se extiende desde el sur de la península de la Florida hasta el sur de Veracruz y Tabasco, con tendencia a estacionarse y debilitarse en la región. Sin embargo hoy generaliza las lluvias y chubascos en el sureste de México.

Las altas temperaturas del Caribe occidental con los efectos de la onda tropical 46 durante la madrugada generaron una zona de inestabilidad atmosférica que ingresó a Belice. Incrementa la formación de nubes y lluvias en el norte y sur de Quintana Roo. Se le observa cero por ciento de probabilidades de evolucionar a a ciclón en dos días y 20 por ciento en cinco días. Se pronostica que mañana llegue a la Sonda de Campeche.

Podría ser absorbido por el frente frío 7 que se prevé ingrese el viernes a las aguas del Golfo de México y que para sábado o domingo llegue a la Sonda de Campeche.

Por lo tanto el clima para la entidad será de cuelo mayormente nublado con lluvias y chubascos aislados que pudieran estar acompañados de actividad eléctrica. Habrá calor durante el día aunque descenderá la temperatura durante la noche y el amanecer. Habrá vientos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 34 grados, hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima oscilará entre los 28 y 30 grados mientras que la mínima será de entre 21 y 23 grados. El sol se pondrá a las 18:19 horas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Menores arrojan pirotecnia a una casa y provocan incendio en Apodaca, Nuevo León

Como cada temporada decembrinas la venta de pirotecnia trae consigo numerosos accidentes, desde niños...

Deja un muerto y tres lesionados balacera durante juego de beisbol en Tehuantepec, Oaxaca

Una persona asesinada y tres más lesionadas por impacto de arma de fuego, fue...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Noticias relacionadas

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Garantiza Aguakan un servicio eficiente en Quintana Roo gracias a las reparaciones programadas del sistema

Con la misión de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad en todo...