InicioQuintana RooCancúnClima: Habrá lluvias y un ligero descenso de temperatura

Clima: Habrá lluvias y un ligero descenso de temperatura

Publicado el

Playa del Carmen.- El paso de la onda tropical 46 que esta mañana cruza el centro y sur de la península de Yucatán interacciona con un escurrimiento boreal y desde ayer ha generado núcleos de nublados de desarrollo vertical, extendiendo cielo mayormente nublado acompañado de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en gran parte de la península. 

Esto activa los efectos del frente frío 6, que se extiende desde el sur de la península de la Florida hasta el sur de Veracruz y Tabasco, con tendencia a estacionarse y debilitarse en la región. Sin embargo hoy generaliza las lluvias y chubascos en el sureste de México.

Las altas temperaturas del Caribe occidental con los efectos de la onda tropical 46 durante la madrugada generaron una zona de inestabilidad atmosférica que ingresó a Belice. Incrementa la formación de nubes y lluvias en el norte y sur de Quintana Roo. Se le observa cero por ciento de probabilidades de evolucionar a a ciclón en dos días y 20 por ciento en cinco días. Se pronostica que mañana llegue a la Sonda de Campeche.

Podría ser absorbido por el frente frío 7 que se prevé ingrese el viernes a las aguas del Golfo de México y que para sábado o domingo llegue a la Sonda de Campeche.

Por lo tanto el clima para la entidad será de cuelo mayormente nublado con lluvias y chubascos aislados que pudieran estar acompañados de actividad eléctrica. Habrá calor durante el día aunque descenderá la temperatura durante la noche y el amanecer. Habrá vientos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 34 grados, hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima oscilará entre los 28 y 30 grados mientras que la mínima será de entre 21 y 23 grados. El sol se pondrá a las 18:19 horas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alex González, baterista de Maná sufre caída en pleno concierto en Dallas, Texas

Durante una presentación en Dallas, Texas, Alex González, baterista de la banda Maná, sufrió...

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Noticias relacionadas

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Cancún se prepara para ser la sede de la 45° Muestra Nacional de Teatro

Del 6 al 15 de noviembre, Cancún, Quintana Roo, será el escenario de la...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...