Playa del Carmen.- El frente frío 6 se extiende sobre el norte de nuestro país, se mueve al sur y suroeste interactuando con un canal de baja presión o vaguada sobre el estado de Texas con numerosos núcleos conectivos, que se desarrollan frente a sus costas y que se prolongan al norte de Tamaulipas. Se espera que ingrese a las aguas del Golfo de México durante la noche para llegar a la Sonda de Campeche el miércoles, estacionándose en la zona.

Pese a todo, los modelos le dan pocas probabilidades de que llegue a la península de Yucatán, por lo que continuaría el clima caluroso y sin lluvias en la entidad y en toda la península, salvo en horas de la tarde donde habría nubes de desarrollo vertical con lluvias y chubascos dispersos por el calentamiento diurno y la humedad del Mar Caribe.

Para el viernes se espera un nuevo frente frío que ingrese a la aguas del noroeste del Golfo de México y según la presión será su intensidad como evento norte. La onda tropical 46 se extiende de Cuba hasta Panamá. Se le asocian núcleos de nublados dispersos.

El clima para hoy será de cielo medio nublado con lluvias aisladas y escasa por la tarde; caluroso en general, con vientos moderados a frescos del este de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 42 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre los 32 y 34 grados Celsius mientras que la mínima oscilará entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:20 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios