Clima: Onda tropical 33 llegará a Quintana Roo; podría haber lluvias por la tarde

143

Playa del Carmen.- La onda tropical número 33 se extiende esta mañana con su eje extendido desde el occidente de Cuba hasta Honduras y Nicaragua; se mueve al oeste entre 18 y 28 kilómetros por hora; se observan chubascos dispersos en el norte de su eje, que en el transcurso de la tarde se aproximarán al estado de Quintana Roo.

Esto generará cielo medio nublado con probables lluvias aisladas por tarde, aunque el clima seguirá siendo caluroso en general; los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas más intensas de hasta 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, la depresión tropical 6 está a mil 800 kilómetros de las costas nacionales; la tormenta tropical “Dorian” está a 25 kilómetros de la isla de Santa Lucía y podría impactar el jueves en República Dominicana y llegar hasta Bahamas. No constituyen riesgos para las costas nacionales.

La sensación térmica ayer en la entidad fue de hasta 45 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima oscilará entre 34 y 36 grados; la mínima entre 27 y 29 grados Celsius.

El sol salió a las 6:31 horas; se pondrá a las 19:08 horas.

A la navegación menor se le recomienda tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste; a la población en general se le sugiere exponerse lo menos posible a la radiación solar y mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios