facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnClima: Podría llover en algunas partes de Quintana Roo

Clima: Podría llover en algunas partes de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La Vaguada (Canal de Baja Presión) con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe, genera temperaturas calurosas durante el día y frescas al amanecer, nubosidad variable, posibilidades de lluvias con chubascos acompañado de actividad eléctrica, sobre la Península de Yucatán y Quintana Roo, principalmente después de mediodía, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Frente Frío No. 35; genera nubosidad variable, con lluvias, ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte en su área de influencia, debido a su dirección; se espera que al afectar después de mediodía a la Región Peninsular y se asocie al Canal de Baja Presión (Vaguada) generando tiempo significativo, por la tarde.

Se agrega que el tiempo probable para Quintana Roo será de medio nublado a nublado, lluvias de ligera a moderadas con chubascos ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas; viento del sureste variando por la tarde del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes en áreas de tormenta.

La temperatura oscilará de 30 a 32 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 33°C. La temperatura mínima es de 19 a 21 grados, principalmente por la noche y madrugada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Impulsa Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen a los talentos locales

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de agosto de 2025.- El gobierno de Playa...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...