Chetumal.-  El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a un Sistema anticiclónico en el Golfo de México que impulso aire continental polar lo que generara nubosidad dispersa variable con potencial de lluvias dispersas, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte, principalmente al norte de Yucatán y Quintana Roo, después de mediodía.

El pronóstico del tiempo para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad es de medio nublado, posibilidades de lluvias ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas; el viento será de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales.

Agrega que par Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar es de medio nublado, muy bajas posibilidades de lluvias ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas; el viento será de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales.

La temperatura máxima oscilará de 30 a 32 grados Centígrados, con una mínima de 19 a 21 grados Centígrados principalmente en la madrugada y noche. La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 32°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios