Clima: Sábado caluroso para Quintana Roo

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que existen condiciones de nubosidad variable con posibilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales, principalmente después de mediodía, en el estado de Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas, sobre la Península de Yucatán y el territorio quintanarroense.

Lo anterior a que se mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical, con variado contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Además agrega que la influencia de la Onda Tropical No. 10 puede provocar lluvia con chubascos ocasionales aislados y que la segunda Onda Tropical no presentan condiciones favorables de evolución en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA.

El tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo despejado a medio nublado con nublados ocasionales, por la tarde posibilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento del este variando al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima para hoy será de 35 a 37 grados Centígrados, pero se sentirá una sensación térmica de 42 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalla que para la Región de la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad por la tarde, se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.