Clima: Se espera un fin de semana lluvioso en Quintana Roo

Chetumal.- El Frente Frío débil No.35 que se localiza al occidente del Mara Caribe, la Masa de Aire Polar Continental Modificado que impulsa se ubica en superficie sobre la Región Peninsular, genera condiciones de Nubosidad variable, temperaturas frescas a calurosas, con algunas lluvias acompañados de chubascos principalmente sobre el centro y norte de Quintana Roo, principalmente después de mediodía, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, el Frente Frío No. 36, provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable con lluvias acompañadas de chubascos ocasionales y posibilidad de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte sobre área de influencia; mismos que de continuar con su actual velocidad de movimiento dentro de las 24 a 36 horas afectará gradualmente el occidente y norte de la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.

El tiempo probable para Quintana Roo será de medio Nublado a nublado, lluvia ligera con algunos chubascos ocasionales, temperaturas de frescas a calurosas; viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes en áreas de tormenta.

La temperatura máxima será de 33 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica máxima de 35°C. La mínima será de 22 a 24 grados, principalmente por la madrugada y noche.