Clima: Se forma “Erin” a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

173

Playa del Carmen.- La depresión tropical número 6 anoche se convirtió en la tormenta tropical “Erin”, que se localiza a más de mil 800 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y a 700 kilómetros al oeste de Bermudas; se mueve el nornoroeste a 9 kilómetros por hora y no representa peligro para el país.

“Dorian” se localizaba a 95 kilómetros al sureste de la isla Saint Croix con vientos de 95 y rachas de 115 kilómetros por hora. Sus modelos de trayectoria han cambiado: se espera ahora que pase por Puerto Rico e Islas Vírgenes durante la tarde y mañana en aguas del Atlántico, reforzándose un poco para pasar por algunas islas e impactar en la Florida en su costa centro-atlántica para el domingo, siendo incluso huracán. Tampoco implica riesgo para Quintana Roo.

En la región, la presencia del polvo del Sahara reduce las posibilidades de lluvia y que haya afectaciones por la onda tropical 33. El tiempo probable es mucho calor con algunos nublados y escasas probabilidades de lluvias por la tarde. Además, habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 45, hoy sería similar; la máxima será de entre 34 y 36 grados mientras que la mínima oscilará entre los 27 y 29 grados. El sol se pondrá a las 19:07 horas.

Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le recomienda exponerse lo menos posible a los rayos del sol e hidratarse para evitar los golpes de calor.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios