Chetumal.- Las temperaturas frescas, viento fresco del norte, nubosidad con bajas posibilidad de lluvias, que se sienten en el estado de Quintana Roo, se debe a la Masa de Aire Polar Continental Modificado que impulsa al Frente Frio No. 23, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se agrega en el comunicado que hoy viernes el Frente frío No. 23, provoca temperaturas frescas, viento fresco del norte y noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, dejando de afectar el estado de Quintana Roo.

El tiempo probable para los municipios de Quintana Roo es de medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvias aisladas ocasionales, temperaturas frescas a calurosas; viento variando del noroeste al norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima para hoy oscilará de 29 a 31 grados centígrados, con una mínima de 18 a 20 grados por la madrugada y noche; además con una sensación térmica máxima para el día de hoy: 30ºC.

Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Domingo

Para este domingo, el frente frío No. 23 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Su masa de aire frío provocará ambiente frío a muy frío en la mayor parte del país, con heladas matutinas en zonas montañosas. También habrá rachas superiores a 50 km/h en las costas de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A partir del lunes, el frente se alejará del territorio nacional, sin embargo su aire frío continuará favoreciendo ambiente frío a muy frío en entidades del noreste, oriente, centro y sureste de México (incluyendo la Península de Yucatán).

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del país durante el lunes y martes, se asociará con una vaguada polar en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro, condiciones que provocarán lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República, así como posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico para el Martes 24 de diciembre de 2019:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas que pueden superar los 80 km/h: Zonas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas que pueden superar los 60 km/h: Zonas de Baja California y Coahuila.
    Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Más noticias de Quintana Roo