Clima: Seguirán nublados y chubascos en Quintana Roo por canal de baja presión

22

Playa del Carmen.- La presencia de un canal de baja presión producirá lluvias con chubascos en el oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

El pronóstico de los especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indica cielo nublado a medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

De igual manera se prevé ambiente cálido, con vientos del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En tanto, la masa de aire polar que ha dominado sobre los últimos días el Golfo de México se ha movido al noreste, localizándose sobre el norte de la Península de la Florida y Georgia, Estados Unidos, dejando de afectar y permitiendo la recuperación de las temperaturas sobre los tres estados peninsulares.

El pronóstico para el municipio de Solidaridad en las próximas 24 horas es ambiente caluroso en general, con cielo medio nublado, lluvias aisladas y un temperatura máxima de entre 27 y 29 grados centígrados.