Playa del Carmen.- El frente frío 12, estacionario sobre el centro de la península de Yucatán, su escurrimiento de aire boreal mantienen tiempo severo por lluvias muy fuertes y continuas sobre el estado de Quintana Roo y en el centro norte de sus aguas litorales por la abundante humedad proporcionada por las aguas del Caribe occidental que mantienen 29 grados Celsius superficiales que están desarrollando amplias zonas de desarrollo vertical.

Este mal tiempo permanecerá el día de hoy. Se prevé que el sistema frontal se debilite y se disipe en la zona. Sus remanentes interaccionarán con las remanentes de la onda tropical 54 que esta mañana se ubican sobre el Golfo de Honduras frente a la costa de Belice, incrementando las lluvias sobre el sur de la península de Yucatán por la tarde y noche.

El frente frío 13 ingresará esta tarde a las aguas del Golfo de México, iniciando un nuevo evento norte sobre los estados de la vertiente oriental y de esta noche a mañana se aproxime a la península de Yucatán con sus efectos de lluvia, oleaje y vientos con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en la zona.

La baja presión de núcleo frío, primera tormenta invernal de la temporada se localiza sobre Coahuila en dirección a Texas, con temperaturas gélidas y caída de aguanieve.

El tiempo para el estado hoy será de cielo mayormente nublado con lluvias y chubascos aislados, caluroso durante el día, ligeramente fresco por la noche y amanecer, con vientos moderados a frescos del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con racha de velocidad variable al paso de los chubascos.

La sensación térmica ayer fue de 36 grados, hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima oscilaría entre los 30 y 32 grados; la mínima sería de entre 20 y 22 grados. El sol se pondrá a las 18:08 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios