Chetumal.- El pronóstico del tiempo reportado para hoy es de nubosidad dispersa variable con lluvias dispersas aisladas más frecuentes sobre la porción norte de la Península de Yucatán y Quintana Roo con temperaturas calurosas durante el día, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

El comportamiento del clima anterior, es por la entrada de humedad del Mar Caribe que es provocada por la amplia circulación periférica de una Vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie orientación norte-sur sobre la porción central del Golfo de México hasta el noroeste de la región Peninsular; sin movimiento aparente.

Por otro lado, el tiempo probable para los municipios de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento será de dirección variable fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales.

La temperatura máxima para hoy sábado oscilará de 30 a 32 grados Centígrados y una mínima de 19 a 21 grados C; la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 34°C y por la noche una mínima de 24 grados.

Se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios