InicioQuintana RooCancúnCocktelerías al borde de la quiebra por COVID-19

Cocktelerías al borde de la quiebra por COVID-19

Publicado el

Cancún.- Es sabido que el tiempo de la Cuaresma y en especial la Semana Santa son cuando más venden las cocktelerías y restaurantes de mariscos; sin embargo, desde el pasado 20 de marzo y hasta la fecha, la actividad se ha desplomado debido al coronavirus, dejándolos sin esta inyección de recursos, siendo ellos ahora quienes atraviesan un verdadero “víacrucis”.

Tal es el caso de restaurantes como “El Jarocho”, o también “El Cejas”, uno de los más antiguos de Cancún, que para alistarse a esta temporada “alta”, se endeudó con medio millón de pesos en mercancía que quedó sin sacar.

Francisco Chávez Hernández, alias “El Cejas”, propietario de este lugar, comentó que él mantendrá a su local abierto, pese a las medidas de prevención decretadas, hasta que venga el gobierno a obligarlo a cerrar. En tanto, mantiene a su plantilla de 39 trabajadores, a quienes les brinda seguro social.

“A todos les tengo que pagar, lo que es una carga, pero será a los únicos que podré pagarle. La autoridad que se aguante, o que se afloje”, comentó el comerciante, quien dijo que tendrá que hablar con su proveedor para obtener una prórroga en al deuda de medio millón de pesos por el producto para Semana Santa.

“Ahí está el producto, ya no salió, porque está todo mundo encerrado en casa. El pánico está a la orden del día. Solo los supermercados no pierden su clientela. A los restaurantes nos está pegando duro”, comentó. “Desde el día 20 todo se cayó y ya no hay gente”.

“El Cejas” señaló que en un día normal tenía de 150 a 200 servicios, pero ahora llegan a ser apenas 12 en todo el día.

Por ello, dijo no pedirle “ni un peso” al gobierno, pues todo lo que tiene lo ha trabajado, pero que sí esperaba que los apoye en cuanto a prórrogas, pues ahora apenas tiene para sacar la nómina y con sus ahorros.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a conductor que fue arrastrado con todo y auto por las inundaciones en Hidalgo

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Hidalgo provocaron...

Donald Trump abandona la cumbre del G7 y recomienda que evacúen la ciudad de Teherán, Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump parte esta noche de la cumbre del...

Israel lanza misil a su propio territorio tras fallar su sistema de defensa aéreo

En el marco de los recientes enfrentamientos entre Irán e Israel, se suscitó un...

Mara Lezama entrega equipamiento con valor de 81 mdp para escuelas que estuvieron en el abandono

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipamiento especializado a los Centros de Atención Múltiple...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega equipamiento con valor de 81 mdp para escuelas que estuvieron en el abandono

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipamiento especializado a los Centros de Atención Múltiple...

Aguakan celebra con éxito la semana de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Industrial 2025

Aguakan concluyó con gran éxito su tradicional Semana de la Calidad, Medio Ambiente y...

SEDETUS y Ayuntamiento de Bacalar advierten sobre supuestos desarrollos sin autorización legal

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Bacalar, emitió un comunicado oficial para informar a la ciudadanía que diversos supuestos desarrollos inmobiliarios ubicados en el municipio de Bacalar no cuentan con las constancias, permisos ni autorizaciones estatales o municipales requeridas por la normatividad vigente.