Coespris decomisa pruebas de COVID-19 que no tienen permisos de salud

Foto: (Especial) El aseguramiento de 11 mil 600 piezas tuvo lugar en la aduana de Ciudad Juárez.
Foto: (Especial) El aseguramiento de 11 mil 600 piezas tuvo lugar en la aduana de Ciudad Juárez.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, se realizó el aseguramiento de casi 11 mil 600  pruebas rápidas para detección de COVID-19, que pretendían ser internadas en forma irregular al país.

Luego del hecho por parte del personal verificador de la Coespris, el material quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y de la Administración de Aduana de Ciudad Juárez, hasta determinar situación jurídica para su destrucción.

Además, mediante operativos de verificación a establecimientos, la Coespris ha detectado y asegurado 544 pruebas rápidas en diversos establecimientos y laboratorios en la entidad, informó sin la documentación requerida.

La Coespris recordó que regula que en la entidad solo se apliquen pruebas serológicas para determinar COVID-19, y que estén aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Lo que pretende estos decomisos, es que las autoridades de la entidad llevan a cabo operativos para garantizar que este tipo de productos no se vendan en el mercado negro, ya que podrían resultar dañinos para la salud.

 

Con información del Heraldo de México