InicioQuintana RooColectivo Verdad Memoria y Justicia pide a los candidatos no usar el...

Colectivo Verdad Memoria y Justicia pide a los candidatos no usar el tema de los desaparecidos para sus campañas

Publicado el

El Colectivo Verdad Memoria y Justicia hizo un llamado a los candidatos a no usar el tema de sus familiares desaparecidos para sus campañas, pues hacerlo mancha el movimiento de las madres buscadoras.

A través de una entrevista, Romana Rivera Ramírez aclaró que no quieren ni se han acercado a los aspirantes políticos, pues saben que éstos utilizan su causa como un impulsor para captar el voto ciudadano.

“No estamos en esa postura de tener acercamientos, pues no queremos que esto se manche por la política; nuestra labor como colectivo es totalmente nata. Cuando (los políticos) llegan al poder, prometen y prometen, pero nada cumplen, así que esto viene siendo igual que siempre”, aseguró.

Tal vez te gustaría leer: Familiares de desaparecidos piden apoyo de la sociedad en su Jornada Nacional de Búsqueda

Romana Rivera sostuvo que las exigencias estarán con aquel personaje que tome el poder, por lo que de momento, se deslindan de cualquier partido político o personaje que esté contendiendo a un cargo de elección popular.

Advirtió que el nombre de los colectivos de personas desaparecidas y su causa puede ser utilizada por los postulantes para ganar aceptación entre la gente; por lo que pide respeto ante el dolor que sufren los familiares de estas personas no localizadas.

“Ahorita quieren buscar el poder, y saben que como madres buscadoras lo que estamos haciendo tiene fuerza; sin embargo, sería respetable que todas las mamás que estamos en esta situación, pudieran aislarse de cualquier acercamiento político, pues buscan enganchar a la gente y decir que tienen mucha popularidad. Creo que no se vale jugar con el dolor ajeno.”, subrayó.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Captan a turistas peleando en playa de Acapulco durante Semana Santa

Lo que se suponía serían días de descanso y disfrute playero durante la Semana...

Indígenas tzotziles de Chiapas queman un Judas con la figura de Jesús Malverde, patrono de los narcos

Indígenas tzotziles de San Juan Chamula, Chiapas quemaron este fin de semana un Judas...

Sujeto asesina a su padre con un hacha en Carrillo Puerto

La violencia se hizo presente en Felipe Carrillo Puerto, donde un sujeto utilizó un...

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Noticias relacionadas

Sujeto asesina a su padre con un hacha en Carrillo Puerto

La violencia se hizo presente en Felipe Carrillo Puerto, donde un sujeto utilizó un...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...