InicioQuintana RooComo lo hicimos en Quintana Roo, ahora acabaremos con el autoritarismo en...

Como lo hicimos en Quintana Roo, ahora acabaremos con el autoritarismo en México: Mayuli

Publicado el

Cancún.- Mayuli Martínez Simón candidata a senadora por la coalición “Por México al Frente”, propone elevar la nueva forma de hacer política en México, donde la participación ciudadana sea el eje principal para la toma de decisiones, tal como se hizo en Quintana Roo.

“En Quintana Roo acabamos con el autoritarismo y dimos paso a una nueva forma de hacer política; incluimos a los ciudadanos en la toma decisiones y equilibramos los pesos y contrapesos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y es necesario hacerlo en México, y con Ricardo Anaya lo vamos a lograr”, señaló la abanderada de la coalición “Por México al frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante su encargo como legisladora coordinó los consensos para hacer una realidad el Sistema Anticorrupción, la nueva Ley Electoral, así como la de Participación Ciudadana.

Empoderar a la ciudadanía

“Antes, la dinámica política en Quintana Roo se marcaba según el Ejecutivo y, hace año y medio, con la llegada del gobierno del cambio, abrimos los consensos con la sociedad, las fuerzas políticas y los poderes, lo que nos ha permitido empoderar a los ciudadanos”, explico Mayuli.

Recordó cómo con procesos transparentes y estableciendo un contrapeso con el Poder Ejecutivo, se conformó el Tribunal de Justicia Administrativa; de igual manera, bajo un escrutinio público, se nombró a los titulares de los órganos de control en diversas instancias.

“Con la aportación de representantes de las fuerzas políticas, integramos la nueva Ley Electoral, establecimos condiciones para reducir la violencia política hacia las mujeres y otorgamos mecanismos facilitadores para los candidatos que se postulan por la vía independiente.

También te puede interesar: Con una política salarial justa, las familias tendrán un mejor ingreso: Mayuli Martínez

Martínez Simón agregó que ante  la constante petición ciudadana se redujeron los recursos públicos para los partidos políticos, pero lamentó que,la falta de ejercicio político a nivel nacional, haya impedido que en el país se cuente con un fiscal anticorrupción, ya que se ha privilegiado el interés del gobierno y los grupos políticos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma el compromiso del Congreso de Quintana Roo con la salud y el bienestar de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025.– El presidente de la Junta de...

Destacan a Aguakan como referente mundial en calidad del agua

Aguakan reafirma su compromiso con la excelencia en la gestión del recurso hídrico a...

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...