Gracias a proyectos como el Tren Maya, Quintana Roo es el estado líder en materia de acciones de construcción y de producción industrial con una cifra de 46.9 por ciento según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Así lo destacó la gobernadora Mara Lezama, quien dijo que la entidad es líder a nivel nacional en materia de construcción y es gracias en gran medida a los megaproyectos que se desarrollan en el estado con recursos federales.
“Nuestro estado es el que mayor crecimiento ha tenido en actividades de construcción y producción industrial, en México, con un incremento del 46.9 por ciento de 2022 a 2023, de acuerdo con el Inegi”, destacó la mandataria estatal en sus redes sociales.
Resaltó que con las obras en las que invierte la federación, no solo se están creando empleos sino que se mejoran aspectos como la movilidad y la infraestructura urbana.
“Trabajando de la mano con el Gobierno federal así como con todos los sectores económicos y sociales, hemos impulsado este sector con obras como el Tren Maya, movilidad e infraestructura urbana que generan crecimiento económico y empleos bien pagados para nuestra gente”, detalló Mara Lezama.
Si bien el Tren Maya es la obra más importante del sexenio y de las que se construye en Quintana Roo, y con la que se busca que el turismo que llega al norte de la entidad conozca todo el sureste, no es el único proyecto gracias al cual se tiene el liderazgo en acciones de construcción y producción industrial.
Te puede interesar: A bordo del Tren Maya, AMLO inaugurará el nuevo bulevar Colosio de Cancún
Están la construcción del Puente Nichupté, la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún, la rehabilitación del Distribuidor Aeropuerto, las mejoras en la avenida Chac Mool de Cancún. A estas obras hay que añadir el aeropuerto de Tulum, y la ya concluida remodelación del estadio “Beto” Ávila de los Tigres de Quintana Roo, entre otras.
Con el Tren Maya y todos los demás proyectos, Quintana Roo seguirá siendo líder en acciones de construcción y producción industrial a nivel nacional.