InicioQuintana RooCon tormenta tropical Eta, 2020 rompe récord y supera año que llegó...

Con tormenta tropical Eta, 2020 rompe récord y supera año que llegó “Wilma”

Publicado el

Playa del Carmen.- Por primera vez en la historia, desde que comenzaron a seguirse los fenómenos hidrometeorológicos, llegan a 28 los ciclones nombrados en el Caribe y Atlántico, al surgir anoche la tormenta tropical “Eta”, la que tiene una trayectoria hacia Centroamérica.

Algo como que el 2020 es histórico por mayor cantidad de huracanes, superamos el 2005, año de Wilma.

“Eta” es el séptimo meteoro con letra griega, denominación nunca antes utilizada, y el número 28 de la temporada, que está a un mes de concluir pero que ya batió el récord histórico de 2005, año en que surgió “Wilma”.

Tal vez te gustaría leer: 2020 deja una pandemia y récord de huracanes en el Atlántico 

Actualmente “Eta” está a mil 200 kilómetros de Quintana Roo, a más de 300 kilómetros al sur de Jamaica. Su avance es de 24 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mañana al mediodía evolucionará a huracán categoría 1 y el martes tocará tierra en Nicaragua.

En Quintana Roo todavía se sienten los remanentes del frente frío 9, que ya está en el canal de Yucatán, mientras que en el golfo ya surgió el frente frío 11, ambos fortalecidos por una masa de aire polar desde el norte. Esto hace que en el estado persistan ciertos nublados con posibilidad de lluvia, aunque el tiempo es caluroso durante el día y fresco en la noche.

spot_img

Noticias recientes

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Noticias relacionadas

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Critican precios de taquería de Roberto Palazuelos en Tulum; una orden cuesta más de 200 pesos

Las críticas hacia Tulum, Quintana Roo por ser un destino caro y elitista continúan....