InicioQuintana RooHolboxConanp entregó permisos a influyentes para avistamiento del tiburón ballena

Conanp entregó permisos a influyentes para avistamiento del tiburón ballena

Publicado el

Holbox.- Con este mes, da inicio la temporada de avistamiento del tiburón ballena, aunque únicamente hay 10 embarcaciones con permisos para brindar este servicio en la isla, situación que tiene inconforme a algunos permisionarios.

De acuerdo al touroperador Juan Manuel Rico Santana, no es secreto que la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), favoreció a influyentes con la entrega expedita de los permisos.

Aseguró que el trato directo con las embarcaciones tiene un costo de 2 mil pesos y en caso de que sea a través de otras personas tiene un costo de 2 mil 500 pesos, donde cada embarcación lleva de ocho a 10 personas.

Destacó que cuentan con todas las medidas de seguridad para brindar el servicio y al turista se le brinda diversos tipos de paseos adicionales en el rio santa paula, visualizan las mantarrayas y los delfines. Además, se le brinda refrescos, aguas, mariscos y frutas, que degustan los paseantes.

Por su parte, Juan José Calixto Góngora, director de turismo del ayuntamiento, afirmó que la isla Holbox, tiene una característica muy peculiar porque hasta por el momento no hay problemas de sargazo y esa situación origina el arribo de turistas de diferentes partes del mundo que disfrutan el avistamiento del tiburón ballena, paseos en isla pájaros, isla pasión y la laguna Yalahau. Se informó que el avistamiento del tiburón ballena concluye el 15 de septiembre.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pelea de marmotas bloquea el tráfico en una carretera en China

Dos marmotas protagonizaron una escena tan insólita como viral al pelear en medio de...

Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún

Un accidente ocurrido en Cancún la mañana de este domingo llamó la atención de...

VIDEO: Critican a mujer por mostrar lujoso festejo del Día de las Madres en colegio de su hija en Nuevo León

Un colegio privado en el exclusivo municipio de San Pedro Garza García sorprendió a...

Video: Muere una persona tras incendio de globo aerostático en festival de Zacatecas

La mañana de este domingo 11 de mayo, un globo aerostático se incendió y cayó durante el Primer Festival del Globo en el municipio de General Enrique Estrada, Zacatecas, resultando en la muerte de una persona. El evento formaba parte de las festividades patronales y la feria regional del municipio.

Noticias relacionadas

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...