InicioQuintana RooCancúnConcesionarios de transporte en Cancún intentan burlar ordenamiento vial con compra de...

Concesionarios de transporte en Cancún intentan burlar ordenamiento vial con compra de camiones

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez no está conforme y no se queda satisfecho con la compra de nuevos camiones por parte de los concesionarios, pues la renovación de las unidades es algo que se viene dando desde hace 20 años, sin consecuencias en el servicio, declaró la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

En entrevista, acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, la edil aclaró que actualmente hay un proceso legal que impide al gobierno municipal tomar medidas en este tema, pero la apuesta de la actual administración son los carriles confinados, y mejoras sustanciales al servicio.

Cuestionada sobre el asalto a un chofer de camión, ocurrido hace una semana y captado en video, Lezama Espinosa recalcó que se ve que el asaltante buscaba el dinero del cobro, lo que se evitaría si se contara con un servicio de tarjetas de prepago.

Aunque se refuerza la seguridad y se han logrado mejores resultado con la instalación de cámaras, con lo que se obtienen más detenciones, se necesitan más cámaras en las unidades y que se señale con carteles que se está grabando.

“Queremos que toda la gente que nos hace daño se vaya de Cancún o se aprese y se le finque responsabilidad; que actúen los jueces y la Fiscalía”, señaló.

La alcaldesa recordó que el Cabildo de la administración anterior otorgó una extensión a las concesiones, la que no fue autorizada por el Congreso, que pidió una revisión; sin embargo, los cuatro transportistas se ampararon y ya se está por cumplir un año en esa situación.

“Nosotros no dimos autorización para que salieran los camiones, hay que decirlo; habría que checar en lo jurídico; ya lo están haciendo los abogados”, indicó.

Las unidades adquiridas no son las que se requieren para los carriles confinados y el que se unifique a las empresas no es algo que les interese a los ciudadanos, sino que el serviio mejore.

“Lo que quiere saber el ciudadano es cuántas unidades cambias, cuándo terminas de cambiar el parque vehicular, cuántas tienen cámaras, cómo vas a granizar que no se van a ir rebasando, pero que se ponga en papel para que la autoridad y los ciudadanos lo puedan exigir; lo que se debe exigir, repito, a todas las concesiones es que den un buen servicio”, aseveró.

El secretario general recalcó lo dicho al decir que se necesita plasmar todo esto en papel, algo que no se ha hecho, y retó a los concesionarios a que muestren la extensión de su concesión, lo que no pueden hacer, pues solo se aprovechan de un amparo.

“Decir que con meter camiones nuevos se reduce el tiempo de traslado me parece una verdadera grosería a los ciudadanos”, espetó el funcionario, indicando que la administración no firmará ningún contrato en tanto no le cumplan con lo que la ciudadanía requiere.

Insistió que, por la situación legal, únicamente han sido espectadores, pero no están satisfechos. “Todos deben tener cámaras, wifi, sin echar carreras, pero esto debe quedar plasmado en un papel. Esto no lo han hecho hasta el día de hoy”, volvió a comentar Lezama Espinosa.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a diputada de Morena que quiso cruzar hacia Estados Unidos sin declarar 800 mil pesos

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso de Baja...

Diputado Carlos Bautista Tafolla se reúne con autoridades de Estados Unidos en busca de justicia para Carlos Manzo

El diputado local Carlos Bautista Tafolla recientemente informó que sostuvo contacto con autoridades de...

Secuestran a seis miembros de una familia en Tonalá, Jalisco

Reportan que seis miembros de una familia fueron secuestrados en el fraccionamiento Colinas del...

Muere bebé abandonado dentro de una mochila en Iztapalapa, CDMX

El hallazgo de un bebé sin vida causó una movilización importante de elementos de...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...