Condena Artículo 19 ataques contra Quinta Fuerza

Artículo 19 ha salido a condenar los ataques de los últimos días contra Quinta Fuerza
Artículo 19 ha salido a condenar los ataques de los últimos días contra Quinta Fuerza

Artículo 19 ha condenado públicamente los ataques del polémico empresario Carlos Mimenza Novelo contra Quinta Fuerza y en especial contra su director, Ariel Urtaza. 

Mediante un texto publicado en su sitio web, la organización fundada en 1987 para defender la libertad de expresión y el derecho a la información, critica los ataques hechos contra este medio en los últimos días.

“Desde el día 17 de septiembre, el empresario Carlos Mimenza ha iniciado una campaña de estigmatización en redes sociales y ha enunciado amenazas contra el periodista Ariel Urtaza, colaborador de varios medios digitales en Solidaridad, Quintana Roo”, dice el inicio de la publicación de Artículo 19.

“Las agresiones se dieron luego de que el periodista publicara a través de Quinta Fuerza, medio digital que dirige, una postal donde aparece el empresario con la Presidenta Municipal de Solidaridad, con fines publicitarios por el informe de Gobierno de la funcionaria”, prosigue.

Carlos Mimenza, el personaje que vive de la polémica, ha vuelto a atacar a la prensa
Carlos Mimenza, el personaje que vive de la polémica, ha vuelto a atacar a la prensa

Esto reafirma lo ya dicho desde un inicio por Quinta Fuerza en el sentido de que dicha imagen correspondía a una publicidad que este medio jamás editó. Eso fue el inicio de los ataques que derivaron en incluso amenazas más graves lanzadas por Carlos Mimenza a través de sus programas en redes sociales y por mensajes de audio vía WhatsApp.

Te puede interesar: Arma teatro Carlos Mimenza para victimizarse, previo a su tiempo en la cárcel

Debido a estas amenazas lanzadas, y dado que no es la primera vez que este personaje ataca a miembros de la prensa de Quintana Roo, Artículo 19 México ha recomendado a las autoridades que brinden protección tanto a Ariel Urtaza como a su familia, pues estarían en peligro.