InicioQuintana RooPlaya del CarmenConfía Infonavit en la seguridad de Quintana Roo

Confía Infonavit en la seguridad de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Al llevar a cabo el evento denominado “Familia Infonavit” en Playa del Carmen, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub destacó que se trabaja para evitar que “gente que quiere hacer el mal” extorsione con llamadas a los derechohabientes.

Instó a que las empresas cumplan con sus obligaciones de aportar en tiempo y forma, de manera correcta el 5% de lo que generan los trabajadores en todo el país, e informó que más del 30% cumple con su obligación.

Recordó que a finales del 2016 se plantearon una meta, entre el Infonavit y el gobierno del estado, el dar más de 16 mil créditos hipotecarios, lo que resultó en más de 17 mil beneficiados.

“Somos una institución viva y actualmente, pese a nuestros números, hay muchos retos por vencer. Uno es acercar al Infonavit en dos facetas, tener una oficina digna para los trabajadores y para el personal, reconozco el trabajo de la delegada, Karla Aceves, y el personal que labora en la delegación”.

Destacó que “60 millones de mexicanos que tienen un nombre y un espacio dentro de nuestra institución. 21.3 millones de mexicanos de filas activas, más de 16 millones que no han ejercido su derecho al crédito, se tiene que estar de pie y conservar las finanzas sanas, para seguir construyendo los sueños, llegaremos este año a los 10 millones de créditos otorgado en los 46 años de vida que tiene la institución”.

De todos esos beneficios entregados, 233 mil 818 crédito se ejecutaron hasta el 2017 en Quintana roo, 70 créditos por día; en el 2012 se otorgaba uno de cada cuatro créditos, ahora se pasa de a uno de cada tres créditos otorgados en todo el país.

SOLIDARIDAD CON QUINTANA ROO

El director del Infonavit destacó que hoy no solo se busca romper las cifras históricas en recursos, sino contribuir con un estado en el que se pueda decir, en momentos difíciles, que aquí existe gente trabajadora.

“Me duele que cuando en las noticias advertimos de malos mexicanos, o de gente de fuera que viene a hacer el mal, se empaña la vida de los quintanarroenses, una noticia mala empeña el desempeño de una sociedad trabajadora”, enfatizó Penchyna Grub.

También se ha trabajado en evitar que gente en nombre del Infonavit extorsione a la beneficencia, porque se han detectado llamadas que a nombre del Instituto quieren extorsionar, y recomendó que no se dejen engañar por esa “plaga de malos mexicanos”.
“No se cobra ningún trámite, no permitamos que unos cuantos empañen las historias que juntos realizamos cada día, estos años son de reto para la nación”, declaró.

Dijo que, aunque el gobierno federal y estatal pertenecen a equipos diferentes, se trabaja en conjunto, porque #no se debe renunciar a construir una buena historia en México”.

“Ante la sociedad quintanarroense y ante el gobernador hago un compromiso, seguir trabajando juntos, para que construir una vivienda para las familias, con todo lo que esto contribuye, se haga sin miramientos y que construya historias que acompañe a las familias. A nombre del señor Presidente, el Infonavit va a trabajar para conseguir más y mejores historias, es un privilegio estar en esta tierra”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a joven por presunto ataque con cuchillo a menor y adulto mayor en Guanajuato

Detuvieron a un joven por presunto ataque con cuchillo a menor y adulto mayor...

Video: Mujer agrede a un pasajero en el Metrobús Cdmx por tener herpes

Un video que circula en redes sociales muestra cuando una mujer agrede física y verbalmente...

Joven es ejecutado a balazos en Tlaquepaque, Jalisco

Se registró un ataque armado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco,...

Autoridades trasladan a 30 reclusos peligrosos a penal de Chiapas

Autoridades federales trasladaron a 30 internos considerados de alta peligrosidad hacia el Centro Federal...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...