Congreso de Quintana Roo recibe a ciudadanos portomorelenses

45
portomorelenses

Chetumal.- La XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo recibió a portomorelenses de la asociación “Latitud 21”, quienes buscan rectificar los límites del territorio municipal.

Lo anterior, mediante la revisión del Decreto 342 de la XIV Legislatura por el cual se creó el municipio de Puerto Morelos.

Portomorelenses buscan rectificar sus límites

Estuvieron presentes los diputados Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, Mayuli Martínez Simón y Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Ante ellos, los ciudadanos portomorelenses señalaron que, en el proyecto original de creación de dicho municipio, se había incluido la región denominada “La Milla de Oro”.

Buscan recuperar franja territorial

Sin embargo, Juan Carlos González Uribe dijo que esa franja de territorio quedó fuera de lo que ahora es el municipio de Puerto Morelos.

Bajo el argumento de las autoridades que intervinieron en el proceso de estudio y análisis de la creación del municipio.

Pues generar una nueva delimitación cartográfica de la zona costera retrasaría la aprobación del nuevo municipio.

“Esta franja es vital para la recaudación del municipio, pues ahí se concentran los hoteles, el muelle fiscal, el malecón y el atractivo turístico”, añadió González Urbe.

Tema será revisado a profundidad

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que tanto este tema como el de otros conflictos limítrofes entre los municipios de Quintana Roo, es competencia del Poder Legislativo, por lo que serán revisados a profundidad.

“Estoy seguro de que vamos a tener más reuniones al respecto, este no es un tema de partidos políticos”, indicó.

“Es un tema que tiene que ser sustentado por los ayuntamientos y la ciudadanía y no se puede desviar hacia una cuestión político-partidista o electorera”, sentenció.

Importancia financiera

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, reconoció la importancia que dicha franja territorial representaría para las finanzas del municipio de Puerto Morelos.

Por ello es que los legisladores se involucrarán en el tema, consultando a especialistas en el tema.

Peticiones de la ciudadanía son escuchadas

Por su parte, la diputada Mayuli Martínez Simón reiteró la total disposición de la XV Legislatura para escuchar las peticiones de la ciudadanía.

Además de apoyar la propuesta de realizar una revisión a fondo para allegarse de todos los elementos técnicos necesarios para llevar a buen término esta situación.

Finalización de la reunión

Los integrantes de la asociación “Latitud 21” reconocieron la disponibilidad y apertura de los legisladores para escuchar los planteamientos de la ciudadanía.

“Es bueno saber que contamos con servidores públicos que escuchan la voz de los ciudadanos”, sentenciaron.

También te puede interesar: Puerto Morelos tendrá promoción turística independiente

Al final de la reunión, el grupo ciudadano hizo entrega formal de su solicitud, para que el resto de los integrantes de la XV Legislatura tengan conocimiento del tema.