InicioQuintana RooConoce las nuevas medidas sanitarias para el transporte público de Cancún

Conoce las nuevas medidas sanitarias para el transporte público de Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Para garantizar la aplicación de buenas prácticas sanitarias en el servicio de transporte público que permitan la reactivación de la economía de manera gradual, ordenada y responsable, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se reunió con empresarios del sector como parte de las mesas de trabajo que inició durante esta semana. Con esto se implementarán nuevas medidas sanitarias para el transportarte público en Cancún.

En este marco, la Primer Autoridad Municipal, destacó la importancia de respetar los protocolos sanitarios establecidos en el programa Reactivemos Quintana Roo y el semáforo epidemiológico que se mantiene en color naranja, los cuales establecen los horarios para el servicio de transporte y la capacidad máxima de un 50 por ciento de usuarios en las unidades, a fin de garantizar que el virus de COVID-19 no se propague e incrementen los casos.

En su mensaje, reconoció la labor de cada uno de los prestadores de servicio de transporte quienes también han resentido los efectos de la pandemia por COVID-19, por lo que los exhortó a cuidarse en tanto no se encuentre la cura de esta enfermedad.

De igual manera, el director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, Eleazar Martínez Vázquez, presentó los acuerdos establecidos con los empresarios de transporte para garantizar que los contagios por COVID-19 no se incrementen.

Nuevas medidas

En el caso de las medidas sanitarias las unidades deberán permitir el ingreso únicamente con cubre bocas, portar una guía informativa para el usuario, proveer de gel o solución desinfectante, se sugiere el uso de guantes y caretas para los operadores.

Además, las unidades deberán ser sanitizadas y nebulizadas por lo menos una vez al día, así como también tendrán que desinfectar el interior y las zonas de frecuente contacto al finalizar el recorrido.

También te puede interesar: Lanzan campaña para prevenir contagios de Covid en transporte público

En esta Mesa de Trabajo también participaron: Jorge Carlos Aguilar Osorio, Secretario General del Ayuntamiento; Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado; Pablo Gutiérrez Fernández, Regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.
Por parte de los empresarios transportistas, Vicente Noya, director general de Turicun; Jorge Drury en representación de Autocar; Marco López Duarte, representante legal de la Cooperativa Bonfil; Jorge Catzin en representación de Maya Caribe y Erasmo Abelar Cámara, Secretario General del Sindicato de Taxistas.

Foto: Alcaldesa Mara Lezama

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...