InicioQuintana RooConsejo de Promoción Turística de Quintana Roo, sólo falta anunciar a su...

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, sólo falta anunciar a su director

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El pasado 20 de diciembre fue publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo, el decreto para la creación del Consejo de Promoción Turística de esa entidad (CPTQ), conocida como la ‘mega OVC’, aunque Marisol Vanegas, titular de Turismo, no confirmó que Darío Flota, hasta ahora director del Fideicomiso de Riviera Maya, fuera el nuevo titular.

Participará en la FITUR este nuevo Consejo

Vanegas refirió que se trata de una facultad exclusiva del gobernador y que la decisión se dará este mes, pero en el último año ha habido diferencias entre ambos, como ha sucedido a lo largo del tiempo entre quienes dirigen las políticas públicas de Turismo y quienes llevan la promoción.

De hecho, en su última visita de trabajo por Playa del Carmen, para partir la tradicional Rosca e Reyes, el gobernador Carlos Joaquín González, insistió en que Darío Flota es una de las posibilidades, pero no lo confirmó.

También anunció que para la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2018, se participa con este Consejo, pero sin que sea una presentación oficial pues desde el 2017 se iniciaron los trabajo como tal.

También te puede interesar: Oficializan el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) contará con más de 700 millones de pesos que ejercerá como presupuesto el primer año, y que deberá crecer en periodos subsecuentes, porque se debe multiplicar junto con el gobierno federal.

El diseño lo hizo Rodolfo López Negrete, anterior director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y se lo presentó al gobernador Carlos Joaquín González desde que tomó posesión, sin embargo, se implementó más de 12 meses después por falta de presupuesto, por un proceso legislativo local lento, y por las consultas técnicas.

(Con información de Reportur)

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...