Construirán central de abastos en Chetumal este año

Chetumal.- Este año iniciarán los trabajos para la construcción de una nueva Central de Abastos en esta ciudad, aunque probablemente la obra no concluya este año, reveló Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, quien negó que los cierres de comercios en el estado estén relacionados a la delincuencia.

En este proyecto participan la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno del Estado, sin tener definido el monto de la inversión.

“Es un proyecto grande, no sólo en términos de inversión, sino de alcance y magnitud”, detalló la funcionaria estatal.

Calderitas

En entrevista, la secretaria indicó que también tienen proyectado trabajar en el rescate de Calderitas, a través de la modernización de los locales e infraestructura del lugar.

Lozano Váquez negó que los cierres de negocios en el estado sean consecuencia de la inseguridad, pues se trata de un fenómeno que golpea a todo el país.

“Son normales y no necesariamente tiene relación con la violencia”, indicó, aunque se negó a dar cifras sobre cierres, alegando que la Secretaría de Hacienda es la que maneja estos datos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios