InicioQuintana RooJosé María MorelosLogran tregua entre CAPA y ejidatarios de La Presumida

Logran tregua entre CAPA y ejidatarios de La Presumida

Publicado el

José María Morelos.- A través de un comunicado emitido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se dio a conocer que se logró una tregua con los ejidatarios del poblado de La Presumida, luego de una reunión entre ambas partes este sábado.

Ayer viernes, los ejidatarios de la Presumida tomaron las instalaciones de la bomba Coplamar, una de las principales que distribuye el vital líquido en toda la cabecera, a propósito de la regularización del predio que hace 40 años habrían donado al organismo operador.

Esta tregua permitió que este sábado, personal de la CAPA reactive el sistema de bombeo.

El acuerdo con la gerencia local demorará hasta el día martes cuando se retome el diálogo con la dirección general de CAPA, con el afán de alcanzar un resolutivo satisfactorio.

El gerente del organismo local, Carlos Pérez Diaz, llamó a la ciudadanía para el uso racional y consciente del vital líquido, de tal forma que esta medida, permita una distribución del cien por ciento en los usuarios.

“Los equipos se trabajarán al doble, estamos ya procurando que todos los hogares a la brevedad cuenten con agua, entendemos su molestia y por eso, buscamos preservar el diálogo en aras de una solución efectiva para ambas partes”, expresó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/jose-maria-morelos/se-ausentan-mujeres-en-las-escuelas-undiasinmujeres/

Es necesario precisar que el predio donde hace 40 años la CAPA por donación expresa del ejido Presumida, instaló el equipo principal de bombeo, ahora en demanda de la regularización, se tomaron medidas que afectaron durante horas el servicio de agua para los hogares de las familias en la cabecera municipal.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...